Liderazgo: La única tarea del líder!

La única tarea que tiene un líder es Actuar. Cuando él actúa, sus seguidores actúan. No antes.

Se puede hablar mucho de liderazgo, pero en lo básico, su función es actuar. Si no lo hiciera,  ese líder no sería necesario. 

Te puedes dar cuenta de quién es el líder en algún grupo de personas cuando toca el momento de actuar; quién tiene la iniciativa, quién es esa persona que propone, que plantea soluciones. Es resumen, quién es la persona que actúa.

No todas las personas tienen esa habilidad, pero todas pueden desarrollarla. Es cuestión de decidir ser más pro-activo, de mostrar mayor iniciativa, de querer liderar. 

Hoy en día se necesitan muchas más personas que sea líderes, que estén decididos a hacer las cosas diferentes, no sólo a ser espectadores de lo que pasa a su alrededor sino que sean los que coloquen el ritmo a las situaciones.

Como dice Robin Sharma “No pidas que hayan más héroes, conviértete en uno de ellos”.

Si en tu vida tienes:

  1. Un trabajo que no te gusta, renuncia y busca otro.
  2. Un trabajo que no te gusta, renuncia y emprende esa idea de negocio que no te deja dormir.
  3. Una relación de pareja que está en decadencia, busca ayuda en algún libro, busca un psicólogo familiar, o sepárate si ya no hay vuelta atrás.
  4. Una relación con algún hij@ que no va muy bien, tómate un tiempo para recordar cuando tenías su edad y luego ve y habla con él/ella.
  5. Una relación de negocios que no fluye como quisieras, pauta una reunión y con respeto escucha lo que la otra persona tiene que decir.
  6. Si tu vida no va como quisieras que vaya, lee…Búscate El Secreto o Piense y Hágase Rico o Proverbios en la Biblia y forma el hábito de leer buenos libros…

Es decir, siempre habrá algo que como mínimo puedas hacer.

Olvídate de: 

  1. Excusas.
  2. Culpar a otros.
  3. Procrastinar.
  4. Criticar.
  5. Malgastar tu tiempo.
  6. Juzgarte.
  7. Hacerte la víctima.

Eres un líder, actúa y ya!

Puede que te equivoques, puede que esa que creías no sea la solución pero al menos estarás avanzando, estarás aprendiendo, estarás creciendo. 

Sé el líder que debes ser y actúa!

Hasta pronto!

NOTA IMPORTANTE: Si éste Post te ha gustado y sientes que te ha ayudado, compártelo con tus conocidos, así me estarás apoyando a cumplir con parte de mi misión de inspirar a otros a liderar y con una de mis metas de llegar con este Blog a 10.000 personas en los próximos 2 años.

Foto: Olga Díez


Acerca de Jose M Pujol H: José es un Conferencista de liderazgo y desarrollo personal con la misión de inspirar a otros a liderar. Su manera práctica, directa y sencilla de comunicar permite que los principios que enseña sean aplicados de inmediato por sus oyentes. Es el Director General de Catálisis Liderazgo, C.A., empresa enfocada en Potenciar el Liderazgo personal y organizacional para formar líderes de impacto que sean éticos, íntegros y de excelencia. Puedes seguir a José porTwitter y Facebook.

 

Anuncios

2 comentarios en “Liderazgo: La única tarea del líder!

  1. Buenos días en Ecuador:
    Hay un dicho muy sabio: “EL QUE NO ARRIESGA NO CRUZA EL RÍO” para mí ese es el líder, el que no titubea cuando tiene que actuar, el que se arriesga a dar el primer paso, desde luego no estoy diciendo el paso en falso sino el paso para abrir el camino hacia el objetivo.
    Saludos,
    Jaime

    • Si Jaime, así es…tu utilizaste una palabra muy acertada: titubear. El líder es el que no titubea. Es así de sencillo, y se arriesga aunque tenga miedo pero sabe que es la mejor opción posible. No hacerlo, es esperar por otra opción que por lo general nunca llega. Así mucha gente se queda esperando y no actúa. Un saludo desde Mérida. Por cierto, de dónde escribes?

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s