Conferencista

Mi mayor satisfacción es poder compartir mi visión del liderazgo con miles de personas. Invierto mi tiempo dictando talleres de liderazgo, motivación, desarrollo personal e inspiración a clientes que quieren potenciar sus niveles de liderazgo y el de sus equipos de trabajo.

He tenido la gran oportunidad de hablar a públicos de sectores tan diversos como ONGs, universidades, comunidades, empresas y gente de negocios.

Es una de las partes de mi trabajo que más disfruto porque me permite conectar con otros e inspirarles a liderar sin necesidad de tener un título o cargo.

Congreso Nacional de Liderazgo Responsable (AIESEC – Mérida -2011)

El haber realizado un Máster en Dirección de Desarrollo Local me permitió ampliar mi visión sobre la importancia de la RSE en las organizaciones y cómo éstas pueden (y deben) tener un impacto positivo en sus Stakeholders.

Si una empresa no busca integrar todos sus procesos, sistemas y enfoque hacia la RSE se estará quedando atrás respecto al contacto con su comunidad y perderá ventaja con aquellas que si lo tengan como una prioridad.

José Manuel Pujol H Conferencia Liderazgo responsable

 

1er Encuentro de Bloggers Mérida (2012)

Como blogger, he ido aprendiendo de mi propia experiencia y me resulta especialmente motivador poder inspirar a otros a abrir sus propios Blogs y contar sus historias y/o compartir su conocimiento en sus áreas de experticia.

En Mérida no había hasta ahora un Encuentro de todos los Bloggeros y fue así que junto a Adelmo Méndez del Parque Tecnológico de Mérida nos propusimos realizar una actividad que los reuniera para poder conocernos y contar nuestras experiencias.

Recuerda que un Blog tiene el alcance que su autor quiera darle y siempre hay alguien allá afuera que querrá leer uno de tus Post.

José Manuel Pujol H Primer encuentro de Bloggers Mérida

 

Hablemos de Emprendimiento: “¿Cómo emprender en Mérida?” (2012)

El emprendimiento es la clave para que cualquier sociedad progrese. Las oportunidades están allí afuera y solo debes buscarlas y prepararte.

Me gradué en Ingeniería Química y no sabía nada acerca de emprender, así que me fui formando paso a paso como un emprendedor a través del Parque Tecnológico de Mérida, el Centro de Innovación y Modernización Empresarial y la Incubadora de Empresas, y con el tiempo las cosas se fueron dando hasta lograr fundar a Catálisis Liderazgo, C.A.

Por esta razón, he venido desde hace un tiempo promoviendo el espíritu emprendedor en la ciudad de Mérida con el evento gratuito Hablemos de Emprendimiento: “¿Cómo Emprender en Mérida?” que realizamos con motivo de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento que se lleva a cabo en el mes de Noviembre de cada año.

José Manuel Pujol H Conferencia

 

Hablemos de Emprendimiento” ¿Cómo se hace un Emprendedor? (2013)

Compartir con otros emprendedores que han atravesado diferentes etapas hasta ser ahora grandes empresarios siempre es un estímulo para aquellos que queremos crecer en nuestros proyectos. En el año 2013 tuvimos la participación de Luis Zeppenfeldt director general de Industrias FreeWays quien compartió su valiosa experiencia con todos nosotros en Hablemos de Emprendimiento: “¿Cómo se hace un Emprendedor?”.

José Manuel Pujol H Conferencias de Emprendimiento

 

Taller Práctico: ¿Cómo ser un líder efectivo? 

Desde hace varios años vengo dictando talleres y charlas de liderazgo que potencien las habilidades de los líderes de empresas y sus equipos de trabajo mediante ideas frescas y prácticas que pueden aplicar en cualquier momento.

José Manuel Pujol H Conferencia de Liderazgo

Taller Práctico: ¿Cómo Motivar a tu equipo al máximo?

Zig Ziglar dijo una vez, “La motivación no dura, una ducha tampoco, por eso la necesitamos todos los días” y tenía razón. Si no capacitamos a nuestros colaboradores para que aprendan a ser auto-motivados las empresas no rendirán al 100%.

José Manuel Pujol H Conferencia de Liderazgo

 

Taller Práctico: Los 5 pilares de la atención al cliente

¿Qué mejor que buscar sorprender a nuestros clientes? Pero primero todo empieza por casa: sorprende a tus colaboradores y ellos se encargaran de sorprender a tus clientes.

José Manuel Pujol H Conferencia de Liderazgo

 

Charla Inspiracional: ¿Cómo ser un empleado Feliz?

La felicidad es interna, no externa. Si quieres ser feliz tienes que tomar acción y decidirlo todos los días. Siempre me causa satisfacción ver el rostro de los asistentes a esta Charla, quedan recargados con nuevas energías.

José Manuel Pujol H Conferencia de liderazgo

José Manuel Pujol H Conferencia de Liderazgo

Pienso que tienes que hacer lo que debes hacer guiado por tu propósito. Para mi es inspirar a otros a liderar y vivir la vida intensamente!

Doy gracias a Dios por disfrutar lo que hago!

4 comentarios en “Conferencista

  1. buenos días, me gusta su trabajo y quisiera llegar a ser un gran orador, un gran conferencista, no se si exista alguna posibilidad de comenzar mi camino para esta meta, pero si lo hay me encantaría saberlo, soy de Mérida, y querría llegar a ser un conferencista profesional, saludos

    • Hola Eric, buen día, un gusto saludarte. Gracias por tus palabras, me estimulan a seguir creciendo y mejorando. Por supuesto que si hay posibilidad. estaré en contacto contigo por medio de tu email. Podemos reunirnos para seguir conversando. Saludos cordiales!

Hola! deja tus comentarios, me serán muy útiles!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s